La Importancia de la publicidad de Internet

Publicado: octubre 15, 2011 en Negocios Por Internet

Acelerar. A la prensa no le queda más remedio que acelerar la digitalización para no seguir perdiendo su negocio. La pérdida de publicidad y la brecha digital con el público más joven se acentúa.
Los diarios están cada vez más lejos de sostener un modelo de acceso a la información cada vez más obsoleto. Pero el periodismo es imprescindible, necesario y valioso. Necesita nuevas plataformas y aplicaciones, nuevos modelos de negocio y adaptar la información para hacerla más centrada en los usuarios y sus necesidades en un escenario de consumo social, local y móvil (estrategia SoLoMo).
Las nuevas previsiones de Zenithmedia sitúan a internet como segundo medio por inversión publicitaria en dos años, en 2013, con un 18,9% del mercado.
Los diarios son los grandes perjudicados, con una caía de casi cinco puntos en cinco años para situarse por debajo de la red, con un 17,9% (últimas cifras en España).
Algo menor es la caída en revistas y radio.
La televisión crece en todas las pantallas, y aumenta la publicidad en vídeo.
Se hace social y bajo demanda con una capacidad de rentabilización multiplataforma de contenidos superior a los diarios.
Para la prensa es la hora de hacer algo más que adaptarse. O se reinventa en el escenario digital o su futuro será corto. Los contenidos, la experiencia de usuario y el acceso a través de los nuevos dispositivos son las claves de una disrupción necesaria.
Ejemplos de innovación en su propio negocio, como el de Amazon con el nuevo Kindle Fire, son un buen ejemplo para los ejecutivos de medios de cómo adaptarse e innovar repensando el core business.

Jesús Claramonte Gascón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s