Blogspot contra Wordpres Ventajas y Desventajas

Publicado: septiembre 21, 2011 en Internet y Links Sobre Informática

WordPress, más posibilidades

Siempre analizado desde una perspectiva global y en función de la experiencia de los usuarios, nos adentramos en el análisis de las que se consideran las principales ventajas de ambas plataformas.

Dentro de las principales ventajas de WordPress destacamos su cierto grado de gratuidad, así como la profesionalidad de su escritorio, si bien algunos usuarios lo consideran ligeramente ambigüo.

La capacidad de almacenaje de vídeo, texto y audio – 3GB- también es considerada una gran ventajas al igual que los cientos de plantillas de libre elección y uso que la plataforma pone a disposición de los usuarios.

Adentrándonos en las desventajas, destacamos que la versión gratuita no se pueden incluir post relacionados, ni widgets personalizados y si queremos utilizar una plantilla personalizada, es necesario pagar por ella al igual que para ampliar la capacidad y funcionalidad del portal, para lo cual habría que pagar el hosting.

Blogger, la indexación su mayor fortaleza

Las principales ventajas que destacamos se centran en la gratuidad absoluta, la libertad para publicar todos los textos que queramos y la rápida indexación que se produce, principalmente, porque la plataforma es propiedad de Google.

En relación a la capacidad de almacenaje, 1GB es la ventaja que tiene WordPress frente a Blogger, ya que ésta concede 2BG.

Si hablamos de personalización, ésta es muy amplia al igual que su escritorio que es fácil e intuitivo. Lo único que es necesario adquirir es el dominio ya que el almacenaje es prácticamente ilimitado.

Si bien es cierto que Blogger está pensado para facilitar la experiencia del usuario al máximo y se consolida como la plataforma más utilizada por Webmasters sin experiencia, ésta es también una desventaja ya que es precisamente por su sencillez y la escasez de plantillas propias lo que hace que los usuarios se decanten más por WordPress.

Ambas plataformas son óptimas y sencillas, pero si se busca crear un portal corporativo personalizado, la mejor alternativa es Blogger.

Almacenaje, hosting, plantillas, categorías, widgets, personalización e indexación, variables más relevantes.

La infografía nos muestra de forma esquematizada las principales ventajas de ambas plataformas, destacando la necesidad de llevar a cabo un proceso de aprendizaje para su utilización, que es mucho mayor en WordPress que en Blogger.

Así mismo, en el caso de WordPress destaca que el control total es nuestro mientras que en el caso de Blogger el posting está en propiedad de Google.

En relación a las plantillas, WordPress ejerce una supremacía total sobre Blogger, consolidándose como poco funcional, lo mismo sucede con los plugg-in y widgets.

Si hablamos de la creación y gestión de categorías, WordPress también destaca por encima de Blogger, ya que permite la personalización de las mismas de forma sencilla e intuitiva.

Y obviamente, un aspecto de alta relevancia en el que Blogger emerge por encima de WordPress, la indexación; no es un tema menor que Blogger es la propuesta de Google para publicar contenido, es por este motivo que la indexación se produce en menos de 24 horas mientras que en WordPress puede tardar varios días.

Y vosotros… ¿cuál preferís para publicar vuestros textos?…os dejo con la infografía…aunque para mi, la mayor fortaleza de Blogger radica en su optimización de todas las acciones SEO, hecho que se materializa en su rápida indexación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s