Páginas Web Creación Zaragoza-Marketing Social Ejemplos Internet

Publicado: septiembre 17, 2011 en Marketing Servicios

La Web 2.0 tiene muchos terminos que convienen investigar de momento adjunto estas pequeñas sugerencias.

Características que debe de cumplir cualquier blog 2.0
Conversaciones Actitud de las empresas y organizaciones a relacionarse directamente y de forma transparente con los consumidores gracias a las nuevas formas de comunicación y también internamente
Microformatos Códigos en forma de marcas que permiten añadir significado semántico a un contenido de texto de modo que los ordenadores puedan entender su significado y utilizarlo adecuadamente
Reputación Confianza Cuando el usuario es el protagonista, su reputación influye en lo que le rodea, especialmente en la cantidad de atención y confianza que es capaz de generar a su alrededor
Contenido Generado por el usuario. La información generada, publicada y compartida por los individuos hace que surjan nuevos servicios basados principalmente en ese tipo de contenidos.
Participación. La participación de los individuos de forma activa es la

razón de la existencia de muchos nuevos servicios

Transparencia Abrirse al mundo, a otros puntos de vista, compartir toda la información posible y minimizar los «secretos» ayuda a los demás y a uno mismo, sean personas o empresas
Filtrado Colaborativo Cuando muchos usuarios expresan sus gustos sobre cierto tipo de contenido se pueden crear modelos y predicciones individuales basados en la opinión del colectivo o ciertos grupos de interés
Periodismo Ciudadano Además de consumir información, el usuario escribe weblogs, toma fotos, graba vídeos, los comparte, filtra y comenta. Crea un nuevo tipo de periodismo más colectivo y directo que el tradicional
Hacerlo Divertido Lo que es divertido funciona mejor que lo que es aburrido, suele haber razones para que algo no deba ser necesariamente aburrido, aunque sea serio
La web como plataforma Muchos servicios dejan de ser aplicaciones encerradas en el

ordenador personal para estar disponibles y ser usados «vía web»

desde cualquier lugar

Modelos de negocio ligeros. Los nuevos negocios están formados por equipos pequeños y enfocados a un objetivo,

presupuestos y planes fácilmente abarcables, formas de ingresos directas y fáciles de entende

Creative Commons Sistema flexible de licencias de derechos de autor para trabajos

creativos donde compartir es prioritario frente a restringir o limita

Economía de la atención Portal que de aspecto parece un poco cutre… pero tiene bastante enlaces para descargas.
Smart Mobs,Inteligencia Colectiva Ciertas estructuras sociales autorreguladas pueden mostrar comportamientos inteligentes en sí mismas, siendo más eficientes que sus miembros individualmente
Datos e información: Lo más importante El contenido es el rey porque existen nuevas posibilidades de compartirlo, llevarlo de un lado a otro, hacer remezclas, etiquetarlo y encontrarlo
Simplicidad Frente a la complejidad de servicios con muchas características y funciones, la simplicidad se considera una opción superior y preferible
Interfaces Ricas Formas avanzadas de que un usuario interactúe con una aplicación o página web, ofreciéndole unciones y nuevas posibilidades útiles intentando al mismo tiempo mantener la simplicidad aparente
Tags Etiquetas o palabras clave que describen o se asocian a diversos tipos de objetos de información y que sirven para clasificarlos, generalmente de modo informal
Folsksonomías Metodología de clasificación en la que los propios usuarios emplean tags o etiquetas de modo descentralizado sobre objetos diversos tales como fotografías, páginas, vídeos o textos
Comunicación

Transmitir información en cualquier formato, a nivel personal o colectivo de forma simple y fácil, sigue siendo una de las prioridades de los usuario

Larga Cola Concepto económico que afirma que la demanda colectiva de lo menos «popular», en su

conjunto, puede llegar a ser mayor que la de los «grandes éxitos», pasado el tiempo

Computación Social Utilización del «colectivo» para realizar tareas de computación costosas o complejas, mediante

el reparto de las tareas, que a veces son intrínsecamente humanas y no mecánicas

Movilidad Forma de definir la posibilidad de acceder a un servicio aunque el usuario

cambie de lugar de acceso o de dispositivo.

Remezcla La información en diversos formatos, disponible mediante licencias de uso flexible, propicia la generación de derivados y nuevos contenidos interesantes en sí mismos
Compartir Frente a los entornos cerrados y la informática individual, compartir

información en cualquier formato redunda en beneficios para todo

Redes Sociales Redes en cuya estructura los nodos individuales son personas que mantienen relaciones, tales como amistad intereses comunes o fines comerciales

Jesús Claramonte Gascón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s